miércoles, 27 de enero de 2010

9) BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMP

Una extraña enfermedad hace que una niña de 13 años tenga el rostro de una vieja

Zara Hartshorn tiene sólo 13 años, pero sufre una rara enfermedad genética que le hace parecer muchos años mayor. La lipodistrofia, una alteración que provoca una pérdida de grasa sobre todo en piernas, brazos y cara, ha condicionado hasta tal punto el ánimo de esta adolescente de Rotherham, en Reino Unido, que asegura que le resulta “humillante” vivir así.
Sus problemas comienzan nada más subirse al autobús para ir al colegio. “Cuando llevo el uniforme de la escuela, la gente piensa que es un disfraz", afirma Zara, quien lamenta que tiene que enfrentarse continuamente a las extrañas miradas de la gente. “Ocurre todo el tiempo”, ha declarado al diario británico Mirror.
Una vez en clase, la joven debe aguantar el ataque constante de sus compañeros: "Me llaman 'abuelita' y 'mono'. Algunas veces me pongo a llorar. A veces les contesto y luego corro, pero otras veces tan sólo me aguanto". Su madre, Tracey, que también padece la misma enfermedad, se vio obligada a dejar los estudios porque no soportaba las burlas y teme que su hija siga su camino.
"Me rompe el corazón pensar que pueda vivir lo mismo", explica Tracey, de 41 años y madre de otros cinco hijos. De ellos, dos más sufren lipodistrofia, aunque no de una forma tan severa como Zara. Con un rostro lleno de arrugas y bolsas en los ojos, su autoestima está por los suelos.
Unas dos mil personas en todo el mundo padecen lipodistrofia contraída de forma hereditaria y la única solución para ellas es someterse a cirugía y mejorar así su aspecto físico, ya que no tiene cura.
Aunque en el caso de Zara, quien ya se ha hecho un lifting y retocado la piel del cuello, tampoco las intervenciones quirúrgicas le han dado un buen resultado.


BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.
- Si alguna vez hablan mal, se burlan de ti, te señalan porque eres bueno, porque respetas los mandamientos de Dios, porque rezas, porque hablas de Jesús, porque defiendes lo que Jesús nos enseñó ... ¡ Alègrate, Dios tiene preparado para ti un gran premio en el cielo ! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario